LIMPIEZA DE CUTIS POR LA NOCHE (1º trimestre 2011)

Hola de nuevo!!!! Esta entrada es la consecución de una serie que tratan de limpiezas y rutinas de cutis. Esta es especial para la noche. Ya sabéis que en las iré actualizando :)

Por la noche es importantísimo limpiar la piel para que mientras dormimos se regenere de manera natural y nada evite su respiración.

1). Comenzamos con un gel exfoliante o jabón natural nuestra piel para arrastrar todas las impurezas que ha acumulado nuestra piel durante el día. Siempre que nos hayamos maquillado utilizaremos leche limpiadora y un desmaquillante para ojos y labios. Al igual que por la mañana aplicaremos con algodón o con la yema de los dedos a circulitos suaves. Aclararemos con agua tibia y mediante una esponjita facial.

2). Tonificaremos con nuestro tónico habitual aplicando con un algodón a golpecitos, o con agua de avena

3). Finalmente aplicaremos una crema hidratante de noche o si nuestra piel esta muy seca, cansada o tenemos una cierta edad.... (este blog es para todos los públicos :), la sustituiremos por una nutritiva. La crema nutritiva se distingue de la hidratante porque tiene un grado mas alto de hidratación por lo que las pieles grasas o jóvenes normales no es necesaria tal hidratación intensa.

Si tienes manchas en la piel pregunta a tu dermatólogos si puedes utilizar algún despigmentante, es aconsejable utilizarlo por la noche ya el sol anulará el efecto o incluso puede producir mas mancas.

Consejillo 


Dormir entre 6 y 8 horas nos ayudara para mantener la piel con mejor calidad, así que aprovechemos la noche para limpiar la piel con el sueño. Mientras dormimos se oxigenaras y regeneraran nuestras células. 

Productos que yo utilizo por la noche 

 Para la limpieza de cutis cuando me he maquillado utilizo Leche limpiadora, tónico y desmaquillador de ojos (en el caso que los lleve desmaquillados) LECHE LIMPIADORA CON ALOE, TÓNICO DE ALOE, y DESMAQUILLADOR DE OJOS Y LABIOS DE ALOE. (De Aitana Cosmeticos).

En el caso que ese dia no me he maquillado pero quiero limpiarme la cara me limpio con un jabón natural de Rosa de Mosqueta, para prevenir manchas.

Tonifico con un poco de agua de Avena de Deliplus o con el mismo tónico.

Para hidratarme o nutrime utilizo la crema de noche OLAY TOTAL EFFECTS.
Para el contorno de ojos utilizo el gel de OLAY pero de la gama ANTI-WIKIES

Cuando voy a acostarme me apllico un despigmentante de la piel que me prescribio el dermatólogo, para las manchas que tengo en la piel Se llama LICOFORTE 4% GEL.

Cuando no tengo tiempo o en un momento determinado no me apetece usar varios productos, utilizo toallitas desmaquilladoras de DELIPLUS, siempre con pensamiento de hacerma una limpieza mas intensiva por la mañana. El caso es no dormir con la cara maquillada.

Para mis pestañas aplico un poco de aceite de almendras de Deliplus con un bastoncillo de algodón de los oídos. Y un poco de vaselina GAL. No lo suelo hacer todos los días.



Muchos besicoss :)

Comentarios