MIS JABONES NATURALES

Holaa!!!
Hoy en esta entrada voy a comentaros algunos tipos de jabones naturales que utilizo para el cuidado de la piel. Seguramente lo he comentado en alguna entrada de Limpieza de cutis, pero la mayoría de las veces me lavo la cara con jabón por la mañana y por la noche, sobretodo cuando no estoy maquillada. Por el contrario cuando tengo mucha suciedad bien sea por maquillaje o por que he estado en un entorno contaminado, es cuando insisto mas con la limpieza con desmaquillantes, incluso a veces puedo combinarlos. He utilizado de varias composiciones pero en este momento tengo de cuatro tipos. Vamos a verlos:

JABÓN NATURAL DE ROSA DE MOSQUETA
Al igual que la Aloe vera, la rosa de mosqueta es como una especie de arbusto, este es espinoso de flores rosadas o también blancas, por lo visto procede del sur de Chile. Al caerse los pétalos de las flores se queda un fruto ovalado y de las semillas que se extraen, se hacen aceites o productos. 

¿Para que sirve? La rosa de mosqueta rejuvenece ya que regenera la piel desde sus capas mas profundas. Mantiene la elasticidad y previene las arrugas. No solo eso, sino que esta regeneración puede ayudar a borrar lesiones cutánea como cicatrices, quemaduras, manchas o estrías. Se podría decir que el aceite de Rosa de Mosqueta es un elixir de la "Eterna juventud". En este caso el jabón tiene las mismas propiedades pero mas débiles, el aceite es mas concentrado. Yo lo utilizo sobretodo para atenuar las manchas y para retrasar la aparición de las arruguitas. 

¿Cuándo  y cómo la utilizo? Todos los días por la noche. Como utilizo un tratamiento despigmentante que eme mando el dermatólogo, uso este jabón para fortalecer el efecto. 

Mi jabón es: En cualquier herbolario o tienda especializada los podemos encontrar, pero yo me lo compre hace mucho tiempo y perdí la etiqueta, no recuerdo la marca. 

Mi resultado: Por el momento me gusta mucho, la piel se me queda limpia y con aspecto sano y liso. Noto un  poco de tirantez como que se me reseca seguramente por los otros ingredientes del jabón. Pero esta sensación desaparece si me aplico una hidratante detrás. Las manchas y marcas me han disminuido, pero no tengo claro si es también por el efecto del despigmentante. Cuando se termine buscare otro, aunque estoy pensando en utilizar el aceite para ver como va. 

JABÓN NATURAL DE MANTECA DE KARITE
La manteca de Karite se obtiene de una especie de nuez del árbol del Karite, estos árboles están sobretodo en África. 

¿Para que sirve? Es muy hidratante aunque no produce granitos por lo que pueden utilizada personas con exceso de grasa. Es muy protectora para agentes externos como el frio. Para hidratar el pelo, evitar estrías en el embarazo, nutre, regenera y suaviza la piel. En cremas o aceites es ideal para zonas muy resecas como codos, rodillas, labios secos o agrietados, nariz irritada por resfriados. 

¿Cuándo y cómo lo utilizo? Por las mañanas, voy combinando el de Rosa de mosqueta que utilizo por la noche. Me lavo con este jabón y aplico mis demás productos como crema hidratante o crema solar si voy a la calle. También lo utilizo en la ducha para zonas muy resecas. 
Mi jabón es: Al igual que el de Rosa de mosqueta lo tengo hace mucho tiempo y perdí el envoltorio. No recuerdo la marca

Mi resultado: Me hidrata muy bien la piel, sobretodo codos y rodillas. No me deja la piel tan reseca como el de Rosa de Mosqueta. Limpia muy bien. Como alterno con otros jabones por la mañana no sabria decir la eficacia exacta. 

JABÓN NATURAL DE JALEA REAL
La jalea real  es una masa viscosa de color amarillento que la producen las abejas obreras jóvenes para alimentar a las demás larvas que van a ser abejas reales o incluso a la reina.

¿Para que sirve?  De todos es conocido su efecto nutricional como energetico, aumenta la vitalidad, ayuda en anemias, estimula el sistema inmunológico para evitar infecciones. Pero la piel también es una buena beneficiaria de este producto, evita el proceso de envejecimiento y ayuda a mantener la elasticidad de la piel. El jabón de jalea real es un buen restaurador. estimula, revitaliza y tonifica la piel. 

¿Cuándo y cómo lo utilizo? Por las mañanas alternando con el jabón de manteca de Karite, sobretodo cuando amanezco con la piel cansada o agotada por no haber dormido bien.

Mi jabón: Lo compre en una tienda especializada, la marca es "La antigua botica".

Mi resultado: Muy contenta, la verdad es que el efecto energentico de la jalea real se refleja en mi rostro cuando me lavo la cara con este jabón y con agua muy fría. La piel se tensa y cambia de cansada a activa en un momento. 

JABÓN NATURAL DE ROMERO
El romero es una planta autóctona de la zona mediterránea. Por lo que la podemos encontrar en cualquier sierra o montaña de nuestro país. 

¿Para que sirve? Son muy amplia sus propiedades medicinales para diversas afecciones. En este caso para la piel es un Antiséptico natural. Desinfecta y combate reacciones de la piel. 
¿Cómo y cuándo lo utilizo? Este jabón lo utilizo en en cuerpo cuando tengo alguna reacción alérgica o alguna heridita. También en el cuero cabelludo cuando tengo picor o granitos. Igual que el rostro sobretodo cuando tengo esos granitos inoportunos que surgen de lanada para amargarte el día, ayudan a que no se infecten y baja un poco la inflamación.  

Mi jabón: Al igual que el de jalea real lo compre en una tienda especializada y su marca es "La antigua botica"

Mi resultado: Da una sensación de frescor y tonificante en la piel. No suelo abusar porque me reseca un poco la piel. Como desinfectante es genial. 

Y POR ULTIMO...
Los jabones naturales son unos buenos aliados para nuestro cuidados. Un resultado efectivo es el cumulo de la constancia de su uso y por supuesto complementarlo con otros productos. Ya que por si solos los jabones pueden ser efectivos, pero en ocasiones cuando las afecciones son un grado mas resistentes ya hay que complementarlos con otros productos como cremas hidratantes, serún, leches limpiadoras o tónicos. 
Es muy importante enjuagar muy bien la cara porque el resto de jabón puede producir reacciones. 
Os aconsejo que utilicéis este tipo de productos porque su mayor beneficio es que al ser naturales no contienen sustancias químicas que "ensucien" la piel. Buscarlos en sitios autorizados o de confianza y que vallan envueltos y con una etiqueta donde este su composición para mas seguridad. Y por supuesto que sean verdaderos ya que pueden darnos "gato por liebre"...

Y recordad Sed naturales y cuidaros :)

Comentarios