¿ALGO PARAS LAS MANCHAS EN EL ROSTRO?....LICOFORTE 4% GEL

Hola a tod@s!!!!

Se acerca cada vez mas la primavera y con ello el maravilloso sol, pero para algunas personas esto significa también el acercamiento de los rayos malignos del Astro rey. Esos rayos que provocan el envejecimiento y las manchas cutáneas Yo soy de esas personas que mi cara esta llena de manchas, es decir parezco un mapa mundi. Durante el invierno se camuflan en una especia de "roales sombreados", pero en el verano se tranforman en auntenticas manchas marrones muy marcadas que afean mi piel de una forma exagerada. Para colmo estan situadas en sitios extrategicos para publicitarse mejor... ellas son muy listas, si señor!!!. Zonas como el labio superior, las manzanitas de los pomulos, el tabique nasal y este año por solpresa se añadio una en la frente, justo encima del entrecejo..... Que horror!!!!

Asi que este año decidi ir al dermatólogo, el diagnostico que me dio fue que la manchas esta causadas principalmente por algún problema hormonoal pero que el sol es el verdadero causante de la revelida, es decir, el sol las acelera y aumenta su intensidad.

Solución. Crema solar todo el año con factor de protección mayor a 50. Me dio unas muestas de cerma solar de Avene. Y un despigmentente para aplicarmelo todas las noches. En este caso me aconsejo LICOFORTE  4% GEL. y que lo aplicara solo los meses de invierno, que no lo utilizara en verano o épcoas de mucho sol y nunca por le dia ya que podria hacer el efecto contrario.

Y aquí es donde voy a hablaros un poco de este despingmentante.



LICOFORTE 4% GEL

Como he comentado anteriormente es un gel semitransparente con un ligero color ámbar, con un  olor parecido al alcohol. Su principio activo es la HIDROQUINONA, un despiertamente muy fuerte.
Viene en un tubo tipo pomada. de unos

¿Cuándo y cómo lo aplico? Como he dicho todas las noches durante uno 7 meses (Octubre a Abril) El medico me aconsejo descansar los meses de mas efecto solar. Lo aplico al ir a dormir con la cara previamente limpia. La mayoría de las veces aplico un rato antes una hidratante porque este producto tiende a resecarme la piel. El medico me dijo que si algún dia notaba irritación descansara un dia, pero en verdad nuncahe notado nada extraño.

Resultado. Siempre en estos meses justamente se me han aclarado las manchas y personalmente no noto cambos pero todo le mundo me lo han dicho. "tienes muy bién este año la cara, no tienes tantas manchas... " Y claro, me fijo y realmente no es que tenga menos manchas es que han suavizado muchisismo. y apenas se notan. Ahora toca esperar al temido verano para ver que reacción tiene mi piel, si aparecen con fuerza, levemente o me llevo una alegria y resulta que no salen. El dermatologo fué claro y me dijo que si no me aplicaba crema solar con FP superior a 50  al salir a la calle y exponerme al sol y que repitiera la aplicación  la aplicación durante el dia, no tendré el resultado que yo quiero, osea, nada de manchas.
Este gel se absorbe muy rapido, aunque la piel queda como brillante y cubierta por una fina capa de "algo pegotosillo" . Si no tienes reacción no notas nada extraño, ni frio, ni calor... Por la mañana ha de lavarlse muy bien antes de salir a la calle.

Debo comentar que suelo acompañarlo con un jabón de Rosa de Mosqueta con el que me suelo lavar la cara por las noches. Como he dicho en otras entradas es un buen aliado para suavizar las manchas.

¿Dónde comprarlo y cuánto cuesta?  Se vende en farmacias, a mi no me lo recetaron (tampoco se si la recetan) por lo que lo compre, y creo que me costo sobre los 25 Euros. Es caro pero a mi me esta durando todo el tiempo de aplicación. (7 meses). Viendo los resultados que me de tras el verano... veré si me la vuelvo a comprar, aunque por ahora estoy muy contenta.

Espero que alguen que tenga mismo problema pregunte a su medico si puede utilizar este producto, yo lo recomiendo porque me esta haciendo efecto. Si conocéis otros productos efectivos para las manchas comentarlo nos puede ser muy útil.

Un beso :)
.

Comentarios

  1. Aqui tienes mi apoyo, asi que te sigo.ç

    Se que los inicios son dificiles, yo sola hace 3 meses que tengo mi blog, visitalo y si te gusta sigueme.

    http://erisisari2007.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! tomo nota :) Aunque no tengo mucha mancha solar y, además se me han reducido bastante con unas cápsulas que tomé... Pero me apunto esta crema para el próximo invierno :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me apunto a esta crema.
    Acabo de descubrir tu blog en facebook asi que tambien tienes mi apoyo.
    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirme! Lo del pedido de maquillalia animate, que yo he pedido un monton de veces y siempre me ha venido todo perfecto.

    ResponderEliminar
  5. no se donde comprarlo en ecuador..!!
    Si alguien me ayuda le agradecere toda la vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario