MIS PRE-BASES DE SOMBRAS FAVORITAS

Hola!!!
Bueno ya estoy aquí, siento dejar tanto tiempo esto sin movimiento, pero es que... no tengo tiempo, por ahora....!!!

La entrada de hoy va de mis pre-bases de sombras favoritas, hasta hace uno tiempo ni sabia que existía este producto. Pero gracias a las gurúis de youtube y otros blogs he conocido un producto que me ha cambiado el concepto de maquillaje totalmente.

¿Qué son y para que sirven las Pre-bases de sombras?
Son un producto que se utiliza para fijar las sombras de ojos y que el maquillaje dure más, pero también ayudan a evitar los pliegues en los parpados. Aumentar la intensidad de la pigmentación de la sombra y algunas sobretodo si tiene color, sirven para unificar el tono de piel. Por lo visto llevan silicona, que es el "fijador".. pero eso según la marca.

Tipos de Pre-baes
Este producto se suele encontrar en formato crema, ya bien sea en tubo como las pomadas, o en tarrito. También hay algunas que son como en polvo compacto. Suelen tener unos colores en la gama de los nude o beige parecido a nuestra piel, en formato mate, aunque puede haber  con shimmer o efecto luminoso.

¿Podemos sustituirlas?
 No es un producto indispensable, pero si muy practico. Yo por ejemplo utilizaba el propio maquillaje, hay quien usa corrector, sombra en crema o en jumbo. Esto puede hacer el efecto de intensificar el color de las sombras y fijarlas un poco mas que con nuestro parpado desnudo, pero no tendrán la duración que nos puede dar la pre-base y pueden salir pliegues.

¿ Dónde encontrarlas?
No todas las marcas tienen este producto, pero cada vez  son mas las que lo van añadiendo a sus stand. Las mas famosas son URBAN DECAY, TOO FACED, NIX, ZOEVA, EYEKO...(Seguro que sabéis muchas mas). La mayoría las podéis encontrar en SEPHORA o en sitios especializados en estética o maquillaje.

MIS PRE-BASES FAVORITAS

Antes de comprar mi primera base empece a utilizar sombras en crema. Asta que me decidí cómprame mi primera pre-base, mire foros, blogs, gurus de youtube... para ver cual era la mejor. Tenia duda entre la Shadow Insurance de Too Faced o la Primer Potion de Urban Decay. Fama muy similar y precio mas o menos lo mismo, ambas se encuentran en Sephora. Al final me decidí por la de Too faced.

SHADOW INSURANCE DE TOO FACED.

Por el momento es, sin duda, mi pre-base favorita. Una suave crema que con solo un poquito mantengo el maquillaje intacto mas tiempo.

¿Cómo la aplico?
Con un poquito en el dedo, voy aplicando por todo el parpado del ojo. si vamos a maquillar el parpado inferior, también aplicamos. (Yo la aplico con el dedo pero podéis aplicarla con un pincel de pelo sintético). Recordad  con una gotita  y muy bien extendido tenemos de sobra. No debemos excedernos con el producto ya que si dejamos muy pringoso el parpado puede ocurrir el efecto contrario.
Este producto yo lo utilizo sobretodo cuando me hago maquillajes muy elaborados y que se que voy a estar mucho tiempo maquillada, así evito los retoques y aguanto el "trabajaillo" que cuesta a veces un buen look.



Resultado
 Optimo, por lo menos a mi, por muy malas que sean las sombras que me aplico, se intensifica su color. No me salen pliegues y el maquillaje dura intacto mucho tiempo. El único inconveniente que le veo a este producto es que a mi, personalmente, me cuesta trabajo extenderlo por el parpado, Su textura es suave y cremosa, pero a mi a veces me da problemas.

¿Dónde encontrarla y cuanto vale?
Yo la compre en Sephora y vale sobre los 14 euros, viene en un tubo celeste de unos 11 g. No se si hay mas formatos. A veces las paletas de sombras de Too faced llevan de regalo este pre-base. Es un poco cara para el contenido que tiene, pero ya digo que con una gotica tenemos. Por lo que nos da para mucho tiempo.
Seguramente me la volveré a comprar, aunque quiero probar la de Urban Decay o otras marcas.

SOMBRAS EN CREMA 

Como he dicho a veces podemos sustituir este producto por sombras en crema.
Las aplico de igual forma que la pre-base, justo antes de pintarme los ojos. con el dedo untando dejando totalmente liso, sin arrugas ni pliegues.
Las sombras en crema las utilizo cuando es un maquillaje suave, voy a estar muy poco tiempo maquillada, o simplemente llevo prisa. Veamos algunas de ellas:

SOMBRA EN CREMA DE DELIPLUS

Una sombra en crema de tono beig, con shimmer.


Podemos encontrarla en la droguería de los supermercados Mercadona y son baratillas, unos 3 Euros mas o menos.

Tiene mucha pigmentación y da luminosidad al parpardo, por lo que nos puede servir sola como simplemente iluminadora. Como pre-base esta bien, fija mucho el color de las sombras y se deslizan muy bien. Dan duración al look pero terminan saliendo pliegues.
No se si me la comprare, las sombras en crema no me gustan, pero como bases les veo utilidad, pero habiendo descubrido las pre-base...

NUDE EYE SHADOW  de UNE. 

UNE es una marca que por lo visto es todo natural y no lleva componentes químicos, apropiada para pieles sensibles o reacias a estos productos. Yo la compre por el color nude, con intención de unificar el parpado. Como sombra no me gusto nada, no pinta casi nada, no dura, se ensucia con el dedo o pincel y se pone muy asquerosa...de echo la tenia perdida. Un día la cogí para tirarla y pensé... ¿y si le doy una oportunidad y la uso de pre-base?. La probé y efectivamente como base es un poco mejor que como sombra.



Va en una cajita deslizante, el pack es muy bonito. Con un tacto cremoso y suave. Se aplica con el dedo,. Podéis encontrarla en el Corte Ingles, algunas droguerías o tiendas de maquillaje. Suele estar muy cerca de los stand de L´oreal, ya que tengo entendido que es de la misma casa...


El precio es lo peor de todo.11 Euros!!! Ese precio comparado con el horror de sombra que descubrí  :(, menos mal que ahora por lo menos no tiro el dinero. Como pre-base no es que sea un milagro pero por lo menos da pigmentación a las sombras. Al contrario que la de Deliplus no sale pliegues pero, dura muy poquito la intensidad de las sombras.
Esta claro que NO me la volveré a comprar, no se si los demás productos de esta marca son tan malos. pero sombras seguro que no compro. Es que por 3 euros mas me compro la base de Too Faced.

Bueno estas son mis pre-bases, tengo otras sombras en crema pero casi ni las toco, así que yo por ahora me quedo con la Shadow insurance.
¿ Conocéis alguna mejor? ¿ Habéis probado la de Urban Decay? tiene muy Buena fama también ¿y las sombras en crema de MAC?.

Nos vemos muy pronto!!!
Besos y sonreír :)))

Comentarios

  1. Hola preciosa!!! te echabamos de menos!!! pues mira mi prebase de sombras favorita es sin duda la de artdeco, tb tngo la de too faced y la de nyx, y aunq la d too faced me va bastante bien me quedaria cn la de art deco por el precio y por la textura. un besito guapaaa muuua

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! la de too faced es carilla, y lo peor es que solo se encuentra en sephoras que no en todos lados hay... Porbaré la de Ardeco, ayer precisamente vi en un foro que estaba muy bien. Me la apunto junto con otras.
    Beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. wapa! yo acabo de comprar la de zoeva, y ahi ando,probando!un besazo!

    ResponderEliminar
  4. PUES LA VERDAD ES QUE NUNCA HE UTILIZADO PRE-BASE PARA SOMBRA, PERO CREO QUE LO VOY A PROBAR PQ EN OCACIONES SE ME CUARTEA A MEDIDA QUE PASAN LAS HORAS, Y EL EFECTO NO ES MUY AGRADABLE, LAVERDAD JUJU
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, ESTÁ TODO HIPER BIEN EXPLICADO, DA GUSTO! TE SIGO DESDE YA!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/27-de-abril-de-2011.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario